Los pacientes sometidos a la banda gástrica tienen algunas diferencias. En ello también es útil que hagan un poco de dieta y ejercicios antes de la ciruía pues como señalabamos es más fácil el procedimiento.

La cirugía la hacemos siempre por laparoscopia y están sólo un día hospitalizado. Al alta hacemos una radiografía con medio de contraste par verificar la ubicación de la banda y el paso al resto del estómago. Generalmente se deja con el ajuste mínimo pero al mes se revisa para ver si es necesario ajustar la banda https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_baja_en_carbohidratos. En algunos pacientes es necesario ajustar varias veces en un año.

El esquema de alimentación es similar al bypass. Aquí debemos insistir en evitar los alimentos concentrados en azúcar pues son muy hipercalóricos y en los pacientes con banda no hay intolerancia a este tipo de alimentos pues está el estómago completo que diluye el azúcar y no se produce el dumping es.wikipedia.org. Además en general los dulces son fáciles de pasar por la banda por mucho que se ajuste, pues por ejemplo el helado o los chocolates se derriten y podrá el paciente ingerir un buen volumen del mismo. Igual ocurre con las bebidas azucaradas. Si se adquiere el hábito de ingerir dulces el resultado de la banda será insuficiente.

Es necesario en todo caso saber que la baja de peso puede ser menor que en el bypass https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_Atkins. Para obtener un buen resultado debe haber un control estricto del tipo de comidas, manejar los ajustes adecuadamente, y hacer ejercicios regularmente. Es más frecuente la necesidad de apoyo con nutricionista y psicólogo en los pacientes de banda que de bypass.

Rate this post