La vida será mucho más agradable y menos estresante cuando entiendas quién eres y lo que tu mente necesita saber. Si tú eres un tartamudo, hay algunas cosas que necesitas poner en consideración para ayudarte a vivir una vida normal.

Vivir una vida normal significa descubrir lo que se debe evitar como un tartamudo. En este artículo, he dado sólo tres consejos que te ayudarán a mantener controlada tu tartamudez. El estrés contribuye un porcentaje importante de sus preocupaciones diarias. La gente tiende a estar incómoda, especialmente cuando están estresados. Para un tartamudo, el estrés no sólo quiere decir esto, para él, representa un efecto doble para su vida.

El primero es el que le pesa normalmente como ser humano y al mismo tiempo aumenta la presión del cuerpo que tiende a desencadenar el impulso a tartamudear. En la mayoría de los casos, él se encuentra actuando de manera diferente o pasa un momento difícil haciendo frente a sí mismo. Con base en este hecho, es necesario que se note cuando el estrés se está convirtiendo obvio para que pueda evitarlo.

Naturalmente, los tartamudos, se sabe que presentan algún nivel de baja autoestima. La baja autoestima es un pensamiento o hábito amamantado por tu mente más profunda acerca de tu estado incompleto como ser humano; este pensamiento no sólo te hace sentir inferior, sino también te ayuda a desencadenar la ira, la vergüenza y la derrota en ti.

En la mayoría de los casos te lleva a tomar algunas decisiones irracionales, como la decisión de no presentarte en los lugares donde se notará tu tartamudez. La tartamudez también estará allí para torturar a tu espíritu cada vez que veas a tus colegas hablando libremente o hacer contribuciones en la reunión del personal.

La mejor manera de evitar o ganarle a este pensamiento es poner tu mente en un escenario de ganar-ganar. En lugar de esconderse y desarrollar una baja autoestima, sal y dile al mundo que tú eres un tartamudo, nadie te va a crucificar o despedirte del trabajo. Este paso te ayudará a llevar a cabo la auto-tortura; autocompasión y al mismo tiempo construir un cierto nivel de confianza en ti.

Es una cosa común para un tartamudo el buscar ayuda para sus problemas. Sin embargo, es necesario controlar la velocidad a la que queda sujeto a la opinión de la gente. Cuando leas libros o artículos, trata de no someter toda tu esperanza en el material; recuerda estos materiales son escritos por los seres humanos con diferentes puntos de vista de la vida, que en la mayoría de los casos puede que no lleve a tu casa las respuestas que buscas. Evita auto sometimiento a opiniones diversas, tómate tu tiempo y estudia las personas que escuchas; su acción o palabras pueden desencadenar la ira y el odio sobre todo cuando se intenta su método y falla.

Rate this post