Los dispensadores de agua ofrecen la posibilidad de acceder a una fuente de agua saludable en todo momento y al mismo tiempo podemos obtener tanto agua caliente como fría. Si bien es cierto que estamos acostumbrados a ver los dispensadores de agua en oficinas, existen multitud de modelos capaces de adaptarse tanto al hogar como al centro de trabajo.

A la hora de instalar un dispensador de agua debemos tener en cuenta la cantidad de personas que la van a utilizar para preveer el consumo que se producirá, por norma general una persona de características medias debe consumir de 2 a 3 litros de agua al día. El agua que consume una persona diariamente proviene de otro tipo de líquidos o comidas, pero normalmente beberá 1 o 2 litros de de forma directa.

El agua que se ofrece mediante estos dispensadores debe ser de mineralización baja, capaz de utilizarse para cualquier uso o adaptarse al consumo de todas las personas. Debemos asegurarnos que el agua que vamos a comprar cumpla con todos los estándares que rigen el consumo de agua potable y que se adapte a los usos más comunes: cocinar, preparar biberones, beber, etc.

Cuando adquirimos las botellas de agua mineral, estas deben ir selladas herméticamente y no deben tener ningún tipo de resto de suciedad o desperfectos. Por norma general el agua embotellada de estas características se debe consumir preferentemente antes de seis meses.

Es importante también el mantenimiento y la higienización de todos los componentes de forma periódica, con el fin de mantener la máxima salubridad.

En el mercado podemos encontrar distintos dispensadores de agua

Como ya hemos comentado existen multitud de modelos para elegir, pero lo más apropiado es fijarse en lo que realmente necesitamos. Algunos dispensadores pueden servir agua fría, del tiempo o caliente, por lo que se adaptan a cualquier uso que le queramos dar.

Podemos encontrar también los dispensadores más comunes que funcionan con botellas de 20 litros, muy comunes en las oficinas o dispensadores de agua con un tamaño de sobremesa, capaces de adaptarse a cualquier hogar.

Hola una pregunta yo tengo una dispensadora de agua de red, vienen con dos filtros largos de forma cilindrica uno verde y otro color violeta, quisiera saber cual va primero a la salida del agua de la red? gracias.

Rate this post